¿Te imaginas tener varias fuentes de dinero que te generen ingresos constantemente sin la necesidad de que tengas que estar presente todo el tiempo, y que estas fuentes cubrieran holgadamente tus gastos fijos mensuales? ¿Qué significaría para ti estar libre de deudas y tener dinero y tiempo para dedicarte a otras actividades?
Esto se conoce como independencia financiera y cuando se comprende este concepto difícilmente existe ser humano que no desee alcanzarlo. De eso se trata #dominatudinero.
Hace algunos días un amigo me preguntó por chat que ¿cómo se obtenía la independencia financiera?
Estaba ocupado en ese momento y le contesté de la manera más resumida posible, le dije: con 3 simples pasos.
1. Reducir los gastos.
2. Ahorrar
3. Aumentar los ingresos
4. Invertir.
A lo que vino la siguiente pregunta: ¿Invertir en qué?
En ese momento me vino clara la respuesta a la mente y la razón de este artículo del día de hoy.
Sí tienes la duda de cómo alcanzar la independencia financiera, es un claro mensaje que en este momento no tienes suficiente información para tú mismo contestarte eso.
Invierte principalmente en conocerte a ti mismo, en conocer las ideas sobre el dinero que definen tus creencias y tus hábitos financieros diarios que te han llevado hacia dónde estás el día de hoy.
Luego invierte en conocimiento, busca artículos, videos o libros por internet o en librerías, asiste a charlas, seminarios, talleres y capacitaciones sobre el tema.
Otra cosa importante es rodearse de personas que estén en la misma sintonía que tú, personas que también estén buscando conocimiento y estén dispuestos a hacer cambios en su estilo de vida para alcanzar la independencia financiera, porque será muy difícil si tú entras en un régimen de ahorro o de austeridad temporal y tus amistades te incitan a estar gastando dinero en cosas que no son necesarias en este momento para tu llegar a tu meta.
Existen muchas herramientas para lograrlo, pero solo tú sabes cuales estarás dispuesto a utilizar y a aplicar diariamente.
“El conocimiento que se tiene y no se aplica es un desperdicio”
La independencia financiera se construye dos veces: primero en tu cabeza a través de la modificación de pensamiento y hábitos en torno al dinero y a su uso y la segunda es solamente la manifestación material del mismo a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos en un periodo de tiempo.
Entre los autores más conocidos para buscar información adicional, te recomiendo a robert kiyosaki, dave ramsey, darren hardy, jim rohn, gary vaynerchuck, tony robbins, camilo cruz, xavier serbiá, andrés gutierrez, juan diego gomez y muchos otros, en internet hay muchísima información gratuita y ahora viene tu primera decisión: invertir tiempo para aprender y adquirir más conocimiento, ya que la independencia financiera requiere tiempo, trabajo y disciplina para alcanzarla, no es gratis y no se regala.
Si deseas conocer más sobre el tema, te invito a que llenes el formulario para recibir información que te será de mucho valor.
Salud y éxitos.